viernes, 15 de mayo de 2009

Dedicado a todos los soñadores:

A todos aquellos que soñáis despiertos una vida diferente, a los que creéis en la fuerza del fluir de la vida, a los que buscais vuestros propios retos con cada dificultad y seguís remando hacia aguas mas tranquilas, a todos vosotros dedicamos esta ventana que es el inicio de un proyecto de vida, basado en ilusiones y despertares...

El terreno sobre el que estamos desarrollando nuestro sueño, está ubicado a los pies de la Sierra de la Estrella, en la confluencia con el Valle dos Penesinhos, a 600 mts. de altitud, dentro de la freguesia de Paul. En una extensión de 40 ha. de variada oreografía y vegetación, se ubican lo que antaño fueron dos típicas casas rurales, un pajar y un horno de pan.

Cuando tomamos la decisión de responsabilizarnos de este terreno, apenas sabíamos lo que era una acacia, un acolchado o un tablero OSB. Ahora, este humilde pedazo de tierra ha despertado en nosotros la necesidad de abrir los ojos a este mundo nuevo, atrayente por las innumerables posibilidades de creatividad y desarrollo personal, contagiándonos del mismo entusiasmo con el que florecen sus mimosas y rebosan de frutos sus ciruelos.

La Permacultura, entendida como marco y como nexo con otras perspectivas y enfoques, es la piedra angular sobre la que construimos nuestro sueño. Descubriendo a cada paso el abanico de posibilidades que su enfoque holístico nos brinda, nos encontramos ahora en una fase inicial de formación y recojida de información. Nos hemos atrevido ya con alguna pequeña práctica novata de construcción, que junto con los próximos éxitos, irán siendo narrados aqui para disfrute y compartir de todos.

Agradecemos a todos los que ya estáis apoyándonos con vuestro aliento, vuestra experiencia y vuestras manos, y a los que lo haréis más adelante... que sea en beneficio de todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario